miércoles, 12 de diciembre de 2012

Artículo de opinión 3

      CURA 94% LUCEMIA

La terapia, que ya había demostrado antes su efectividad en el corto plazo, ha hecho posible que la inmensa mayoría de un grupo de 85 pacientes con leucemia promielocítica aguda, que supone el 10% de los casos de leucemia mieloide en adultos y el 1% de la misma enfermedad en niños, se hayan mantenido libres de la enfermedad a lo largo de los cinco años que ha durado el estudio. Los investigadores, encabezados por Zhu Chen, del Instituto de Hematología de Shanghai , dieron el tratamiento a los 85 pacientes, que estaba recién diagnosticados, desde abril de 2001 hasta diciembre de 2005.

Tras el ensayo, confirmaron que 80 de los pacientes el 94% del total habían experimentado una "remisión completa" de los síntomas de la enfermedad, sin presentar carcinomas de tipo secundario ni tampoco problemas en el corazón o los pulmones. Además, dos años después de la última dosis del nuevo tratamiento, los pacientes mantenían la concentración de arsénico por debajo de los límites de seguridad. "Los resultados confirman la elevada eficacia y baja toxicidad de este tratamiento en el largo plazo", indican los autores, que creen que esta terapia debe ser la primera opción para los pacientes de este tipo de leucemia.

Esta es una noticia muy imortante para todos,  ya que hace muy poco los pacientes con esta enfermedad tenian un indice muy alto de mortalidad y hoy en día a traves de los transplantes y este tipo de terapia hay más posibilidades de cura para ellos.


 

1 comentario: