jueves, 20 de diciembre de 2012

Repasa

Las cargas eléctricas

Todos los objetos tienen cargas eléctricas positivas y negativas. Si un objeto tiene más cargas positivas que cargas negativas, está cargado positivamente. Si tiene más carga negativas, que positivas, está cargado negativamente.

Los cuerpos cargados con cargas del mismo tipo  se repelen. Los cuerpos cargados con cargas de distinto tipo se atraen.

Los imanes

Los imanes atraen a los objetos elaborados con hierro, acero y otros metales. Todos los imanes tienen dos polos magnéticos llamados polo norte y polo sur. Los polos del mismo tipo se repelen y los distintos tipos se atraen.

La corriente eléctrica y los circuitos eléctricos.

La corriente eléctrica consiste  en el movimiento ordenado de cargas eléctricas por un material conductor  de la electricidad. La corriente eléctrica puede emplearse para producir calor, luz, sonido o movimiento.

Un circuito eléctrico está formado por un generador, cables, bombillas, motores, eléctricos y otros elementos por los que puede circular la corriente eléctrica.

Existen varios tipos de generadores: las pilas, las bacterias recargables, las células fotovoltaicas y los alternadores o las dinamos.

 

NORMAS PARA UN USO SEGURO DE LA ELECTRICIDAD.

1.Desconecta cualquier aparato de la red eléctrica antes de intentar repararlo. Por ejemplo, desconecta una lámpara antes de cambiar una bombilla fundida.

2. No conectes muchos aparatos en un mismo enchufe. Podría calentarse demasiado y provocar un incendio.

3. No toques los aparatos electrónicos con las manos mojadas. La piel mojada conduce bien la corriente eléctrica.

4. No coloques los cables bajo alfombras u otros lugares que pises con frecuencia. Tampoco los coloques de modo que puedas tropezar con ellos. Para desconectarlos tira del enchufe no del cable.

5. No toques la pantalla del televisor: puede sufrir una descarga eléctrica.



6. Avisa a un adulto cuando veas cables en mal estado. Los cables estropeados se deben sustituir en lugar de repararlos con cinta aislante.

                                    Imágenes de google.

  


  


No hay comentarios:

Publicar un comentario