miércoles, 6 de marzo de 2013

Resumen

El relieve de Europa.

Europa es un continente situado en el hemisferio norte. En el centro y en el este hay llanuras extensas; en el sur, hay montañas elevadas. También hay cordilleras, aunque de menor altitud, en el norte y en el este. Las costas de Europa son muy recortadas, con muchos cabos, golfos, penínsulas e islas.


El clima y la vegetación de Europa.

En Europa hay tres climas templados: el oceánico, el mediterráneo y el continental; y dos fríos: el polar y el de montaña. Cada clima tiene una vegetación característica.


Los ríos y lagos de Europa.

En Europa hay cinco vertientes fluviales: la atlántica, la mediterránea, la ártica, la del mar negro y la del mar caspio. Los lagos mas extensos están en el norte de Europa.


Los paisajes de España en Europa. 

España se encuentran al suroeste de Europa. Tiene una altitud superior a la europea. Destacan la meseta, las cordilleras y las depresiones, en la península; y los archipiélagos de canarias y baleares. Los climas de España son, en general, mas cálidos y secos que los de Europa. Los ríos españoles son mas cortos y menos caudalosos que los del resto de Europa

4 comentarios:

  1. Sigue trabajando a este ritmo Andrea. Te está quedando un buen trabajo en el blog. Recuerda que tienes que subir las presentaciones de diapositivas de Miró y las de las obras de pintura y escultura más famosas del mundo.

    ResponderEliminar
  2. No olvides activar el control de comentarios en tu configuración del blog.

    ResponderEliminar
  3. Vale, gracias Beni, pero no me deja subir las presentaciones al blog.

    ResponderEliminar
  4. Vale, gracias Beni, pero no me deja subir las presentaciones al blog.

    ResponderEliminar